Tres tiempos

Tres tiempos imagen por Daniel Navarrete

por Daniel Navarrete |

Mi obra usa material de tres fuentes: me apropio de imágenes del corto documental El humano perfecto de Jørgen Leth, quien crea un interesante diálogo entre el cine y la antropología, y del filme El graduado, una agridulce comedia generacional del director Mike Nichols. Y sumo a estas dos fuentes imágenes propias de mi imaginación (dibujos y estructuras animadas). El sonido es una versión distorsionada del tema The Sounds of Silence que acompaña la secuencia final del filme El Graduado y del audio del corto documental El humano perfecto.  

Esta obra parte de reflexiones sobre la propia naturaleza humana y sobre cómo cambian nuestras expectativas de la vida en tres momentos de la vida: la expectativa infantil, la madurez realista y la resignación de la vejez. Intento sugerir esto mediante la carga cultural de las imágenes, apropiándome de ellas, ordenándolas y acompañándolas con elementos propios para referirme a los tres momentos mediante la formalidad y lo que acontece en los clips.   

Me interesan los posibles diálogos entre lo sintético y lo natural mediante la creación de composiciones rígidas, aparentemente predecibles, que dialogan con otras más orgánicas y espontáneas que interrumpen y cambian patrones. Me aproximo a este diálogo desde una mirada introspectiva, poniendo atención siempre a lo que la intuición sugiere frente a un orden antes determinado, generando cambios que reflejan un ritmo personal y que intenta reconocerse y reordenar las propias maneras de ver y pensar.

Me gusta pensar que en cada obra creo un autorretrato, pero en formas distintas y desde ángulos y dimensiones otras de mi subjetividad.

Daniel Navarrete (@danielnavarrete_96) (@brigos_brigos) artista visual e ilustrador freelance. Estudia en la Universidad de las Artes la carrera de Artes visuales con itinerario en Investigación y producción audiovisual. Declara que cada una de sus obras intenta ser una especie de autorretrato. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*