Entrando a rostrA

Imagen editada por Bry Ers para rostrA

Dedicadx a todxs lxs maricas, 

 a quienes muestran su rostro  

y también a quienes están condicionados a ocultarlo. 

A mis amigxs que no abrazo hace mucho y veo sus selfies en internet.

Cara, rostro, mascarilla,  

máscara, maquillaje,  

selfie, registro biométrico, 

información, identidad.  

Nuestra cara, nuestro rostro. ¿Hasta qué punto es nuestro?

rostrA es todo lo que declaramos a partir de la instalación, decoración, protección, mezcla y rasgos que habitan en nuestra cara. Resaltando, alterando y hasta ocultando nuestra identidad. 

Identidades atravesadas por aspectos culturales, contextuales y fenotípicos. 

No somos lienzos en blanco.  

No somos lienzos en blanco.  

No somos lienzos en blanco.  

Somos construcciones directas e indirectas, somos historias, somos memorias, sueños, deseos, somos parte de nuestros ancestros, somos forma, materia y como dice SOPHIE immaterial, we’re just … immaterial, I could be anything I want. 

 Somos la imagen de nuestras cuerpas que pueden ser lo que quieran en internet. Gracias filtros, gracias programas de edición, gracias tecnologías. Podemos ser beauty vloggers, monstruas, los querubines que vio Ezequiel junto al rio Quebar. Podemos ser protesta, anuncios o solamente caras diluidas en la in-forma del filtro que aparenta un viaje en LSD.  Somos el registro facial y la muestra de temperatura corporal que te toman al entrar al mall. 

Esta rostrA es una conjunción de rostrAs, un entorno construido desde la multiplicidad de historias, narrativas y medios. Podrás disfrutar el sonido y canciones que se reproducen en este ambiente. Inmiscuirte en esta biocenosis atravesada por las expresiones de quienes la habitan. Un espacio que, maquillado de futurista, se mantiene conectado directamente al presente. Ser cyborgs y tener instaladas tecnologías no es algo lejano. El reloj de bolsillo existe desde el siglo XV. Avon existe desde 1886 y el primer celular con cámara desde el 2002. 

SOMOS DATOS. SOMOS CUERPXS CYBORGS.

Bryan Espinosa @bry.ers: BryErs, estudiante de artes visuales, suburbanx, nacidx a finales de los 90 (1999), interesadx en las corporalidades y en la extensión de las identidades en los diferentes espacios, en específico en internet y el material que se produce. Indagando en los medios audiovisuales, la performance y creación de imágenes. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*