Por Luz Fernanda Chalco |
Trabajo poético sobre el fanatismo que generan las producciones brasileñas y el estereotipo de galanes creados por yanquis para la comunidad hispana que fielmente las consume hasta remplazarlas por novelas turcas.
Allá en el canal del cerro,
mis ojos fueron aprisionados en una caja mágica.
*
Todos los días me excitaba con las perlas
que él tenía en su boca.
Sudaba con él mientras pescaba
y una mica de vidrio impedía tocarnos.
*
¡Es un Apolo en Copacabana!
¿Y yo? ¡Una esclava en Atenas del Ecuador!
Verlo correr por la arena tras la niña tostada
me daba esperanzas de ser tocada
por su elixir espumante.
*
Pero el color del pecado había sido profanado por una perra
y esta servidora con el corazón roto.
Se cambia de canal.
*
Mis plegarias por un ojo empoderado llegaron de un Telemundo.
Vi el rostro de un campesino de dos almas: ¡Bruto de cuerpo!
*
(B)Vellos iluminados por el atardecer
lengua mocha arreglada por mis besos invisibles,
esos que tú sentirás en mi selva clausurada.
*
¡Torso de cincel descubierto por el camarógrafo de casting!
Digno de miradas
digno de mis rezos
digno del cuerpo del deseo.
*
¡Ven Mario, ven a vengarte de mi belleza!
¡Ven a exhibirte como muñeco de porcelana!
¡Deja comerte para revivir el júbilo de mi inocencia!
*
Te seguiré de novela en novela
dejando a mis amigues
como el hielo que destruye
a los neandertales en celo.
*
¡Caerán los tradicionalistas de cuatro paredes!
¡Sucumbirán los mojigatos con crías de cuyes!
*
La caja boba ha liberado
a mi nuevo galán
digno de mi atención.
*
Porque soy la víbora que mira finales felices
en la eternidad de mi existencia
quemando mis pestañas por mil y una noches.
Luz Fernanda Chalco Calle (Cuenca, 1969) Auxiliar de enfermería por obligación del matriarcado. Tecnóloga de Párvulos de la Universidad Laica de Guayaquil (2000). Participante recurrente de Testamentos de Años Viejos de Radio Cristal hasta que me gané un millón de sucres. Autora del ensayo “El nuevo sentir” para Concurso texto de la peste (Anales del Covid 19) en junio del 2020.
Dejar una contestacion