Legados

Por Diego A. Lucero|

Legados (2019) es la continuación de un proyecto de cine experimental iniciado por la obra Husband Pleasing Coffee, 2018, que busca visibilizar normas y comportamientos percibidos como apropiados para hombres y mujeres en el audiovisual de cine. Esto a partir de la apropiación y remontaje de imágenes pertenecientes a películas de los 40 y 50.

La historia se desarrolla de manera cronológica, desde la infancia hasta la adultez, con el fin de evidenciar de manera progresiva la imposición de ciertos comportamientos que posteriormente serán percibidos como cotidianos. Se trata de una crítica a varios discursos del cine ‘clásico’ que por años moldeó el imaginario de nuestras sociedades en Latinoamérica.

Diego A. Lucero (@bolonhunter): Quito, 1996. Licenciado en Cine de la Universidad de las Artes (Guayaquil). Comenzó su carrera en la fundación Teatro Nacional Sucre en el año 2014. En octubre del mismo año ingresó a la UArtes con el objetivo de especializarse en Dirección de fotografía. Ha participado en diferentes campañas publicitarias, así como en varios proyectos de ficción y documental galardonados nacional e internacionalmente. Actualmente labora como freelancer audiovisual. Es conocido por su trabajo con formatos de imagen y video antiguos. Su formación en cine le ha posibilitado realizar cortometrajes experimentales y de cine ensayo, así como brindar charlas y clases sobre fotografía e iluminación para cine.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*