Dar la cara

Imagen por @criosphera para rostrA

por criosphera |

La sonorización de este número de la revista Tangente busca conectar y representar la RostrA de su edición mediante una composición de libre resignificancia, porque eso es también internet y las nuevas tecnologías en la expansión del campo.

Simultáneamente, está pensando y diciendo algo por otro lado del sentimiento.  

Nadie en el entorno frena ante el quiebre del cuerpo.  

Cuando uno encuentra en lo más propio lo más ajeno se vuelve horroroso. 

Hay quienes esconden su falta de cargos y consecuencias tras el silencio ruidoso de simbolismos en la pantalla, pero también quienes encuentran refugio en el espectro del internet ante las violencias que atravesaron (o atraviesan), tomando con las manos la reinterpretación, resignificación, presentación y apersonamiento de la imagen. Quienes quieren libremente de sí mismxs, pese a sentir ansiedad virtual en un espacio tan tangible —como intangible— en medio de la disforia.

El poder dar la cara de cualquier manera, incluso si es por vía virtual, pero hacerlo. La monstruosa quimera de creer que es posible que dé la cara lo que te violentó, quién te violentó.

No hay mucho que decir sobre “Dar la cara”. Este contenido habla por sí mismo, por sí solo. Nada más hay que sentarse a escuchar la pieza.

Dar la cara por @criosphera

[…] todo afecto de una moción de sentimientos, de cualquier clase que sea, se trasmuda en angustia por obra de la represión… pues esto ominoso no es efectivamente algo nuevo o ajeno, sino algo familiar de antiguo a la vida anímica, solo enajenado de ella por el proceso de la represión… lo ominoso de la omnipotencia de los pensamientos, del inmediato cumplimiento de los deseos, de las fuerzas que procuran daño en secreto, del retorno de los muertos, son situaciones o procesos respecto de los cuales ya no creemos en su objetividad.

S.F. en Lo ominoso, o siniestro

@criosphera (Y2K) Excursionista de sonido, música e imagen. Saxofonista y estudiante. DJ. Pésima para las autodescripciones y contar el significado de sus creaciones, de pocas palabras ahora. Ha estado involucrada en varios procesos musicales, sonoros, conciertos, gigs, tours y un par de bandas a lo largo de sus últimos años. Actualmente está componiendo, preparándose para publicar y en una continua búsqueda dentro del sonido y la música, electrónica y análoga-mente, invalidando la posibilidad de quedarse quieta en un solo lugar o vertiente en el mundo sonoro-musical, oscilando por ciertos lados recurrentes en él.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*