Fatalista, bolero tributo

por César Guerrero |

Imagen: Bry Ers @bry.ers
Fatalista (versión original)

Inspirado en el bolero Nuestro Juramento, de Benito de Jesús, conmemoro a Guayaquil con un bolero, titulado Fatalista, para guitarra, voces y flauta. La obra se puede transformar, arreglar y darle un tono más solemne, como Guayaquil, o un tono más cálido, también como Guayaquil.

Igualmente, Conmemoro a los tres animales representativos de la ciudad: la iguana, el mono y el papagayo. Con este trabajo quiero celebrar a Guayaquil por ser una ciudad esperanzadora y luchadora. Lo que los tres animales tienen en común, además, como símbolos, es su seguridad para habitar los espacios de los que se han apropiado.

Espero que les guste porque esto fue hecho con cariño para todos los hermanos guayaquileños y, ampliándolo, para celebrar al Ruiseñor de América y a nuestro Ecuador.

Fatalista (versión Iguana)

La primera versión está representada por la iguana por ser un un animal que marca su territorio, que, reptando, se mueve, busca, escapa. Simboliza, además, la seguridad, la confianza y la territorialidad.

Fatalista (versión Mono)

La segunda versión está representada por el mono por ser el más cálido de los tres animales. Simboliza el hogar y la valentía.

Fatalista (versión Papagayo)

La tercera versión está representada por el papagayo por ser un ave que inspira, sobre todo cuando levantan vuelo. Simboliza la libertad y la temeridad.

César Guerrero. @magu_guerrero Estudiante de flauta en el Conservatorio Antonio Neumane. Cursa el quinto semestre de Artes Musicales en la Universidad de las Artes. Compositor de música freelance, productor musical y diseñador de sonido para videojuegos, aplicaciones, películas, trailers y medios de comunicación.