Entrevista: exploración de la rostrA

Imagen de Bryers para rostrA

Presentamos en esta entrevista a Bryan Espinoza (Bryers) junto a lxs personajes Flor de fuega, Tammy Kuffo y Ramona, todxs artistas cuya obra se relaciona a la propuesta de este número. Tangente rostrA busca cuestionar nuestra identidad y cómo la construimos y expresamos dentro del entorno que habitamos. Cómo nos presentamos al mundo y qué elementos nos traspasan y componen es un acto performativo que se da constantemente, porque atreverse a ser para unx mismx, sin importar los cánones, es un acto performativo contra la normatividad. Lxs artistas que nos acompañan en esta entrevista dan sus opiniones al respecto y nos cuentan un poco qué significa para ellxs la construcción de su propia identidad. Las temáticas abordadas en esta conversación nos invitan a cuestionarnos cómo estamos compuestos y si lo que le mostramos al mundo realmente lo refleja (¿somos libres de expresarlo o solo en la virtualidad?) Avatares, maquillaje, realidad virtual, máscaras, arte… ¿qué hay en tu rostrA?

Diego Ramón Grijalva Arcentales aka Ramona o Ramon Arts. Nacidx en Quito, 1995. Es artista gráfico y activista queer que usa el voguing, la máscara y los diferentes medios de intervención urbana como un acto de protesta y creación disidente. Forma parte del colectivo Graffitodas Ec. 
Tammy kuffo artista guayaquileña de 1999. Estudiante de la universidad del as artes. Su proceso artístico se relaciona con el juego, el maquillajes, la edición, los accesorios y  la expansión de la identidad en la creación de perfiles de redes sociales o avatares para juegos. 
Flor de fuega Artista Argentina. Es Profesora en Artes Plásticas orientada al Dibujo en la Facultad de Artes de la UNLP. Investiga sobre imagen digital y medios, produciendo imágenes y sonidos relacionados al live coding, animación, video e internet. Pertenece al colectivo CliC (Colectivo de Live Coders) con quienes participaron del festival +CODE en Buenos Aires y diversas charlas como FemIT, NotPinkConf, Ekoparty, Media Chicas, Noche de los Museos de Buenos Aires y La Plata. Participó también del Nano Mutek con un colectivo de live coders mujeres llamado Null y de manera individual como en el MUTEK 2019. Ha participado en el Conversatorio sobre Género, software y programación al vuelo en Latinoamérica, realizado en el Centro de Cultura Digital de la Ciudad de México. Además ha realizado proyecciones fulldome en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires y en Bogotá, Colombia para el festival Domo Lleno. Forma parte de un dúo llamado c0de p03try, han expuesto en lugares como JSAmsterdam Nation Conference,ICLC (International Conference on Live Coding), Irlanda. Festival Pumpumyachkan, Perú. “Música ExperimentAL” en Ciudad de México. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*