“Holy Shit” es la mejor canción de amor escrita en la década pasada

Sebastián Encalada

seb.enc1999@gmail.com

“Holy Shit”, el penúltimo tema del disco I Love You, Honeybear de Father John Misty, lleva en bucle en mi teléfono desde hace unas horas.

Publicado en 2015, el disco entero es una reflexión sobre las complejidades del romance en el decadente siglo veintiuno: los males de la ironía, la incómoda pero necesaria crítica y aceptación personal (malos hábitos y todo), el pesimismo frente al panorama geopolítico, las paces hechas con el mismo pesimismo, y el aparente milagro que es poder enamorarse dentro de tanta tragedia posmodernista.

Es la madrugada del veintinueve de mayo, y le cuento a una amiga sobre todos mis temores de la semana: «llevo casi una hora leyendo noticias en línea, escuchando “Holy Shit” en bucle, y revisando obsesivamente las notificaciones de Whatsapp a la espera de un mensaje que aún no sé por qué me pone tan ansioso». Esta canción es el epítome del discurso romántico de todo el disco. Cuatro minutos de ironía, cinismo, miedo, y una declaración final tras una coda uptown girl donde el coro sube un tono para terminar el tema:

Maybe love is just an economy based on resource scarcity,

but I fail to see what that’s gotta do with you and me.[1]



[1] «Quizás el amor solo sea una economía basada en la escasez, pero no logro entender en qué nos afecta eso».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*