Compost colectivo

Fotografía de Adrián André, intervenida por Laura Nivela

Queridos lectores,

Toda esta idea del compostaje comenzó cuando era niña y conocía a alguien que me agradaba, pero después ese alguien debía irse y me quedaba sola. Entonces, extrañaba el cuerpo faltante.

Este fenómeno comenzó a dispersarse: cuando se me caía una uña, cabellos o pestañas. Solía sostener cuerpos inertes sobre mis manos a todas las horas del día.

Pienso que una de las maneras de mantenerme a flote ha sido recordar que algún día seré todo y todo será uno dentro de mí. Las plantas, los hongos, los insectos, la tierra y sus gusanos, infinidad de criaturas que me conformarán, siendo mi cuerpo un compostaje constante para ellos. Seres tan diversos e infinitos.

En estos textos podrán encontrar mucha valentía, preguntas, sombras del pasado y desvaríos de lo cotidiano. Cada autor se reencontró consigo mismo en la búsqueda de estos textos «olvidados», para volverlos compostaje colectivo.

Estos últimos meses hemos visto a muchos morir o estar a punto de, y por ello este número de Tangente quiso pensar las posibilidades de la muerte, del olvido y sus diferentes resurgimientos. Todo está conectado: la risa, el horror y el fin.

Laura Nivela

Editora

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*